El gobierno de Evo Morales pagará a TR-Holdings 48 dólares por cada acción de Transredes.
Agencias / La Jornada On Line Publicado: 02/06/2008 14:52
La Paz. El gobierno boliviano nacionalizó este lunes la empresa TR-Holdings, la cual posee 50 por ciento de las acciones de la firma Transporte de Hidrocarburos Sociedad Anónima (Transredes), informaron fuentes oficiales.
TR-Holdings, que estaba controlada por el grupo británico de inversiones Ashmore, fue nacionalizada mediante un decreto supremo promulgado hoy por el presidente boliviano Evo Morales en una planta de Transredes en la ciudad de Santa Cruz.
El mandatario aseveró en la ceremonia que los bolivianos “queremos socios y no patrones”, y puntualizó que “no es posible que empresas transnacionales extranjeras vengan aquí a hacer actividades
políticas, no aceptamos que conspiren contra la democracia”.
Hace unos días circuló la versión en este país que Ashmore había decidido establecer vínculos con los prefectos (gobernadores) provinciales opositores a Morales, lo que implica, en la práctica, desconocer al gobierno boliviano.
El decreto firmado por Morales puntualiza que “el gobierno nacional ha decidido nacionalizar la totalidad de las acciones que corresponden a TR-Holdings (Ashmore) en el capital social de Transredes” en el marco de un proceso iniciado el 1 de mayo de 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario